Sobre la revista

Praxis y Culturas Psi (ISSN 01717-473-X) es una publicación gratuita, arbitrada por pares, de libre acceso, digital y de edición semestral de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Diego Portales en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)-CONICET. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento sobre la circulación La circulación y difusión transnacional de los llamados “saberes psi” y sus prácticas concomitantes -que incluyen un conjunto de disciplinas que van desde la psicología a la psiquiatría, pasando por el psicoanálisis y las ciencias cognitivas, entre otras-, ya sea en ámbitos científicos o en espacios culturales más amplios, los que han tenido un fuerte impacto sobre las culturas locales. Los procesos de recepción e implantación de este tipo de conocimientos y prácticas constituyen en sí mismos un fenómeno histórico complejo que esta publicación busca ser un referente iberoamericano. Finalmente, Praxis y Culturas Psi es el resultado de la reunión de dos iniciativas editoriales: la Revista Praxis (de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales) y Culturas Psi/Psy Cultures de Centro de Investigaciones Sociales (CIS) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES)-CONICET. Ambas entidades han dedicido generar un puente de colaboración editorial para generar esta nueva publicación.  Anualmente la revista presentará dos números, el primero se publicará en julio y el segundo diciembre de cada año. La Revista acepta artículos en español, portugués, francés e inglés.

Praxis y Culturas Psi publica:

1. Trabajos originales que presenten resultados de investigaciones y proyectos científicos.
  2. Revisiones teóricas y/o metodológicas que aporten al desarrollo de los diversos campos de la Psicología.
  3. Cartas al Consejo Editor referidas a los artículos ya publicados en la revista, siempre que supongan avances, novedades o discusión científica sobre artículos publicados previamente en esta revista.